La concentración fue a las 16 en Peatonal y San Martín. De ahí los manifestantes fueron a la Plaza Independencia. 


Miles de mendocinos se manifestaron este domingo en Mendoza en contra de la legalización del aborto. La concentración fue en Peatonal y San Martín y de allí marcharon a la Plaza Independencia, donde hubo diferentes actividades. Bajo la consigna “Si a las Dos Vidas” y con el cántico “toda vida vale“, los “celestes” empezaron su movilización pasadas las 16. 

Esta es una semana crucial para la Ley que ya fue aprobada en Diputados y el domingo 8 de agosto será tratada en Senadores. De aprobarse, el aborto pasaría a ser legal y gratuito en la Argentina. Si Senadores introduce cambios en la propuesta, el tema regresará a Diputados para un nuevo tratamiento y si la rechaza, la legalización del aborto recién podrá discutirse otra vez en 2019.

La ley vigente en Argentina permite el aborto sólo en casos de violación o de riesgo de vida para la madre.

El aborto es en Argentina la primera causa de mortalidad materna, según cifras oficiales. Unos 500.000 abortos clandestinos se realizan en el país, de acuerdo a organizaciones civiles.

Este sábado, en Buenos Aires se realizó otra marcha de los grupos autodenominados “pro vida”. Más de 100 mil personas asistieron a la movilización en el Obelisco. 

En tanto, las agrupaciones que están a favor de la legalización del aborto esperan al miércoles para movilizarse. 


En esta nota:

Mendoza Aborto Senado Sociedad



Comentarios