Es conmemoración de Erica Beatriz Rivas, la oficial mendocina que falleció en 1999, en ejercicio de sus funciones.


Presentaron en la Legislatura provincial un proyecto para dar un día específico para recordar la actividad femenina en la Policía, el mismo ya tiene media sanción.

El 14 de agosto sería el día de la mujer Policía en Mendoza, recordando a la primera mujer policía de Mendoza que dio su vida en un acto heroico. Es considerada en una resolución emanada por el Ministerio de Seguridad de aquella época, en el ’99, como héroe mendocina. Se trata de Érica Beatriz Rivas.

Gisella Ramallo, oficial principal de la Policía, destacó en declaraciones a Canal 7: “El caso más representativo fue Érica, yo todavía no era policía en esa época, pero desde ahí fue marcando un estigma distinto.

Asimismo expresó que significa para ella que la Legislatura haya dado media sanción al proyecto: “Es muy bueno, importante y valioso. La mujer policía en la función siempre tiene que esmerarse el doble porque al tener menores condiciones físicas que el hombre, por una cuestión de naturaleza, pero la mujer en la policía, es mamá, esposa, trabaja. Hay muchas camaradas que son muy capaces, que son excelentes policías. La mujer en policía da otro toque”.

“La mujer policía tiene el detalle que no tiene el hombre, la mujer es más detallista en ciertas cosas, por eso tiene mucha capacidad en la parte administrativa, el hombre es más tosco. La mujer analiza todo, pero en el entrenamiento es igual para todos, lo único que diferencia es ciertas condiciones físicas. Pero se equipara y se entrena de la misma forma”.


En esta nota:

Mendoza policia Sociedad



Comentarios