Operativos de control y fiscalización en el Este de Mendoza. Fueron realizados por el Departamento de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. 


La Dirección de Recursos Naturales realizó controles camineros en las rutas 77, 146 y 153. El resultado fue el rescate de ejemplares de cardenal amarillo, diuca, siete cuchillos, cardenal copete colorado y loro barranquero.

Estos animales eran retenidos ilegalmente y a sus poseedores no les fue posible demostrar el origen legal de los ejemplares.

Guardaparques de la Reserva de Biosfera Ñacuñan también participaron en los operativos, prestando colaboración con el Departamento de Fauna Silvestre en los controles camineros en las inmediaciones de la reserva.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar.






Comentarios