El domingo habrá en Mendoza ¡doce marchas! de ProVida

En Ciudad, la concentración será a las 16 en San Martín y Peatonal Sarmiento. Desde allí marcharán hacia la plaza Independencia.

Organizan una \
Organizan una \

Mariana Soler, licenciada en Obstetricia del sector ProVida, indicó que se movilizarán el domingo para reiterar su posición en contra del proyecto de ley que se debate en el Senado por la legalización del aborto.

"Está prevaleciendo la cordura en el Estado de la Nación. Al analizar bien el tema, muchos han dicho que luego de las ponencias en el Senado de la doctora Broncolino y ampliando datos advierten que van a votar en contra del proyecto de ley", expresó Soler en declaraciones a radio Estudio Cooperativa.

"Nosotros tenemos una movilización muy fuerte en todas las provincias este domingo, en Mendoza particularmente tendremos doce marchas por la vida. En Ciudad este domingo a las 16 partiremos de San Martín y Peatonal siempre en caminata pacífica hasta plaza Independencia donde tendremos un pequeño acto con autoridades a nivel nacional. La idea es que la gente se pueda manifestar en el sentido de la defensa de los derechos del niño por nacer, todo lo demás lo charlamos", contó.

Sobre la posibilidad de rever la ley de ser desaprobada indicó: "Seguramente el intento volverá a estar y seguramente la gente se va a volver a manifestar. El 20 de mayo estuvimos 3,6 millones de personas en la marcha por la vida, en todas las provincias y al mismo tiempo. Lo mismo está pasando en Mendoza, cuando trajimos la marcha por la vida empezamos con 3 marchas y ahora tenemos 12. Todos los departamentos están pensando en salvar las dos vidas, buscar una contención y que el Estado ponga a disposición de la mujer una contención adecuada. Ninguna mujer quiere abortar. Cuando nos consultan por Facebook en el 100% de los casos están arrepentidas y otras mujeres que no lo hicieron en un momento de crisis no están arrepentidas de no haberlo hecho y tenido al bebé. Lo ideal es buscarle la vuelta para tener soluciones que realmente acompañen", concluyó.