Médicos de General Alvear hicieron un chaquetazo en contra del aborto

Los profesionales de la salud del departamento del sur, se concentraron ene el kilómetro cero de la ciudad.

Profesionales de la salud de General Alvear se plegaron a la movida en contra del aborto.
Profesionales de la salud de General Alvear se plegaron a la movida en contra del aborto.

Al igual que en Mendoza y después en San Rafael, médicos, obstetras, enfermeros y hasta personal administrativo del hospital Enfermeros Argentinos con el acompañamiento de un importante número de vecinos de General Alvear, aprovecharon el feriado por el 9 de julio y se unieron bajo la consigna que estamparon en una inmensa bandera: "El no nacido también es mi paciente".

"No estamos en un ambiente fácil para defender la vida, nos tratan de que matamos a las mujeres pero lo que queremos es que se salven las dos vidas. Y el bebé es el ser más indefenso y no puede hacerse oír, por eso nosotras hablamos para defenderlos", dijo la licenciada Rocío Rodríguez a Diario Los Andes.

En tanto el médico Eduardo Noguerol, remarcó: "Estamos acá porque nos declaramos a favor de las dos vidas porque el aborto es un asesinato intrauterino. La ley en tratamiento boicotea la Constitución Nacional porque allí está establecido que hay un ser humano desde la concepción y debemos cuidarlo, pero parece que hoy eso no sirve".