Un día de clases normal en las aulas mendocinas

"Los docentes tienen un sindicato que no sabe representarlos", disparó el Subsecretario de Educación.

En Mendoza habrá clases en los horarios en que juegue la selección Argentina en el Mundial de Rusia.
En Mendoza habrá clases en los horarios en que juegue la selección Argentina en el Mundial de Rusia.

La Dirección General de Escuela informó ayer que pese al paro anunciado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), las clases se iban a desarrollar con normalidad este martes. Y así fue.

Gabriel Sciola, subsecretario de Educación de la DGE, brindó el panorama del paro en declaraciones a Radio Estudio Cooperativa: "Desde temprano estamos recorriendo escuelas, es un día más que normal. El paro ha sido convocado a nivel nacional por CTERA por el conflicto que existe hoy en Chubut, o sea que está lejos de lo que sucede en Mendoza".

"En el transcurso de la mañana veremos cuál ha sido el nivel de acatamiento pero ha sido muy bajo, es normal. El alumnado ha estado presente en todas las escuelas, ha sido un día prácticamente normal respecto de la concurrencia de alumnos y docentes".

Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE, confió que el acatamiento ha sido casi nulo.
Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE, confió que el acatamiento ha sido casi nulo.

"Creo que no se refleja un paro a nivel nacional por lo que sucede en Chubut, está muy lejos de la realidad de Mendoza. Chubut lleva unos 100 días sin clases intermitentes. En cambio, en Mendoza hemos tenido un comienzo normal. Pero cabe destacar que, no como pasó durante el paro convocado por la CGT el lunes pasado, los chicos están en todos los establecimientos".

"Ayer el propio gobernador ha anunciado una recomposición salarial lejos de que la paritaria está cerrada. El gobernador estima que con estos nuevos índices salariales inflacionarios el salario docente se necesita recomponer. Ha sido un muy buen anuncio que fue muy bien tomado por parte de los docentes. Tienen un sindicato que no sabe representarlos".

En este sentido, Sciola, celebró el anuncio del gobernador: "Soy miembro paritario, he estado en la mesa de negociación salarial. Le brindamos todas las alternativas al sindicato: brindamos la cláusula gatillo, la recomposición salarial que logró AMPROS y las demás alternativas que los otros gremios aceptaron pero el SUTE no aceptó. Por eso es la medida que debe tomar el señor gobernador para poder recomponer los salarios afectados por la inflación".

Seguramente el paro en los colegios de la universidad tenga fuerte adhesión, ya que pertenecen a la nación y no dependen de la provincia ni aplican el ítem aula.