Escándalo: denuncias por irregularidades y bajas en los Bomberos Voluntarios de Maipú

Un grupo de asociados pidió que impugnaran la última asamblea y presentaron denuncias en Fiscalía de Estado y el Inadi.

Escándalo en Bomberos de Maipú de Mendoza, donde hay cinco bajas de voluntarios y denuncias.
Escándalo en Bomberos de Maipú de Mendoza, donde hay cinco bajas de voluntarios y denuncias.

El 28 de febrero se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Cuerpo De Bomberos Voluntarios De Maipú en la sede ubicada sobre la calle Maza 124.

Escándalo en Bomberos de Maipú, Mendoza.
Escándalo en Bomberos de Maipú, Mendoza.

Según el grupo opositor, hasta la convocatoria fue irregular. "En el Boletín Oficial no figuraba el nombre completo sino solamente las siglas. Nos dimos cuenta que se trataba de los bomberos de Maipú por la dirección", explicó Silvina Moreno.

02 de Junio de 2018. YO HOY NO CELEBRO EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO. Porque soy de Maipú, tierra que los expulsa y los...

Posted by Ivana Moreno on Saturday, June 2, 2018

Los Bomberos Voluntarios de Maipú están plena crisis. Las sospechas de mal manejo de la institución llevaron a hacer el pedido de impugnación de la última asamblea que terminó con cinco bomberos voluntarios dados de baja y denuncias en Fiscalía de Estado, Inadi y la Federación Mendocina de Bomberos.

Documento
Documento

Aunque el malestar y las acusaciones cruzadas vienen desde el año pasado, el caso se hizo conocido el 2 de junio -Día Nacional del Bombero Voluntario- cuando una joven maipucina denunció en las redes sociales las bajas de cinco bomberos del cuartel y un pase a reserva.

Los motivos para pedir las bajas porque el Reglamento -que es el mismo de la Federación Mendocina de Bomberos- es muy claro con respecto a las causales: renuncia, fallecimiento o sanción disciplinaria (previo sumario administrativo con su debido derecho a defensa).

"No cumplir con las cantidad de horas en ningún caso es motivo de baja", señalaron.