Así rescataron a los heridos tras la explosión en Guaymallén

Explosión de gabinete de gas en Guaymallén
Explosión de gabinete de gas en Guaymallén

Un hombre fracturado en una de sus piernas y un niño, que fue hospitalizado, fueron las víctimas del estallido en San José.

Una fuerte explosión ocurrió en la mañana de este lunes, cerca de las 8.35, en Guaymallén. Al parecer, el hecho se habría debido a una fuga de gas en el complejo de departamentos.

Los primeros reportes hablan de dos heridos: un hombre que resultó fracturado en una de sus piernas y un niño, que fue retirado en brazos por su padre y trasladado al hospital,

Se hizo presente en el lugar Silvia Donati, del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén: "Estoy hablando con las personas que quieran ser trasladadas sobre todo a los niños y adultos mayores. Ya están llegando ingenieros para evaluar el daño. Mientras tanto me dedicaré a las familias, está todo coordinado, las movilidades están llegando al lugar. Hasta ahora me han dicho que son alrededor de 20 familias las que viven en el complejo, pero no está nada confirmado".

La explosión comprometió de manera severa la estructura del complejo de Guaymallén.
La explosión comprometió de manera severa la estructura del complejo de Guaymallén.

La inquilina del departamento 1 del complejo, en tanto, contó a radio Nihuil: "Casi todos los departamentos están habitados. Ni idea qué vamos a hacer ahora, yo vivo ahí con mi esposo y dos hijos estamos todos afuera. Nosotros alquilamos, el dueño no sé dónde está".

Una vecina de la zona, por otro lado, indicó conmocionada: "Soy vecina de la vuelta y ocurrió como en las películas. Estaba barriendo y la explosión me corrió para el costado. En el edificio están todas las paredes destruidas, todos corridos los hierros. Un taller que está atrás está totalmente partido, muchos vecinos con los vidrios rotos. Es un peligro, la impresión de que la gente salía desnuda, se escuchaban los gritos de la gente que pedía auxilio".