Tremenda explosión en Guaymallén por una fuga de gas

Ocurrió en un complejo ubicado en San José. Dos heridos: un hombre que sufrió una fractura y un niño, que fue hospitalizado.

Explosión de gabinete de gas en Guaymallén
Explosión de gabinete de gas en Guaymallén

Esta mañana se registró una fuerte explosión en un complejo de departamentos de Guaymallén. Los daños estructurales son muy graves en un edificio casi nuevo en la intersección de Alberdi y Correa Saa.

Autoridades policiales indicaron que hay dos personas heridas. Una es un hombre mayor de edad y la otra un adolescente. La explosión generó daños también en casas vecinas y en autos estacionados en la zona.

"Sentimos un ruido tremendo y explotaron varios vidrios. Es en un edificio de cuatro pisos. No sé sabe si fue una caldera la que explotó. Mi marido dice que hay gente quemada", dijo una vecina a Diario Los Andes.

De acuerdo a los primeros peritajes en la zona, algunas columnas de la torre central quedaron comprometidas estructuralmente.

Roberto Acosta, comisario a cargo del operativo, contó a radio Nihuil: "Ha colapsado la torre del medio, por una explosión, aparentemente, por una pérdida de gas. Por eso está trabajando gente de Ecogas, Defensa Civil y Bomberos. Hasta ahora tenemos que lamentar a una persona herida, que es un hombre, que tiene una fractura en una de las piernas. Además un chico, un menor de edad que ha sido trasladado por la familia al hospital"

"-Se los ha citado a los dueños del complejo. En este momento está trabajando Bomberos por eso se ha realizado toda esta zona de emergencia. Son 32 departamentos, de los cuales solo 5 estaban inhabilitados", agregó.