¡Polémica! La senadora kirchnerista por Mendoza negó que haya una crisis energética que justifique el tarifazo y acusó al Gobierno de montar una "gran estafa".


“Cínicamente (desde el Gobierno) le piden a los argentinos que se pongan la patria al hombro cuando sus ministros ni siquiera son capaces de traer su dinero e invertir en el país”, disparó la senadora kirchnerista por Mendoza Fernández Sagasti, desde su banca.

Anabel Fernández Sagasti “La política energética del gobierno de Macri, constituye una gran estafa nacional”.

Ocurrió en la sesión por el debate de la ley que anula el tarifazo dispuesto por Mauricio Macri la senadora kirchnerista por Mendoza Anabel Fernández Sagasti acusó al gobierno de montar una escena de crisis energética para que los argentinos acepten pagar más por los servicios.

Según dijo, “el gobierno transfiere millones de pesos del bolsillo de los ciudadanos a un grupo de empresarios amigos del poder”, y explicó cómo funciona la supuesta maniobra.

“¿Por qué estafa? Por cómo tramó el macrismo convencer a los ciudadanos, a quienes poseen fábricas, a los laburantes, que pagar energía de una forma accesible, justa, ‘barata’ en vulgar, era perjudicial para sus intereses y pagar tarifas confiscatorias era maravilloso. ¿Cómo los convenció a los argentinos?

No les quedó otra que crear una crisis inexistente en la República Argentina. Así reconvirtió un derecho (el acceso a los servicios públicos) en lo que ustedes (el oficialismo) creen: que es una mercancía, todo esto para beneficiar a los amigos del poder”, señaló Fernández Sagasti.

Para justificar su hipótesis parafraseó un discurso del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en un discurso en un evento privado en diciembre de 2016.

Allí Aranguren habría dicho: “La gente acepta el cambio cuando reconoce una necesidad y esa necesidad la reconoce solo en medio de una crisis”.





Comentarios