Trabajadores de Correo Argentino piden mejoras laborales

Pretenden abrir paritarias y optimizar las condiciones de trabajo.

Correo Argentino
Correo Argentino

Trabajadores del Correo Argentino protestan en la intersección de las calles Colón y San Martín, aunque no han cortado la calle. Sí hay mucha pirotecnia, bombo, redoblante.

Eduardo Molina, secretario general del sindicato de Trabajadores de Correo y Telecomunicaciones de Mendoza habló con radio LVDiez.

-¿Cuál es el motivo de esta protesta?

-El motivo es muy simple, proteger nuestra fuente de trabajo. Y nuestra fuente de trabajo significa mejores salarios teniendo en cuenta los últimos acontecimientos económicos del país y que el último acuerdo paritario que firmamos venció el 31 de marzo. La empresa no quiere tener una conversación seria con nosotros. Nos ha hecho una propuesta irrisoria, tal es así que nos ha ofrecido un bono de 1800 pesos en mayo y otro en agosto y sentarse recién a discutir las nuevas condiciones de trabajo y nuevo salario en septiembre, cosa que es inaceptable. Así que nos hemos levantado de la mesa y con esta convocatoria que hemos hecho con los compañeros es el principio de lo que puede ser una larga lucha.

-¿Están discutiendo el tema salarial o también condiciones laborales?

-La empresa esta es una empresa de uso de mano de obra intensivo. Acá la empresa está estirando el negocio de la tarjetería. El comercio electrónico es un boom. Acabamos de salir del hot sale como le llaman y hay que salir a distribuir los paquetes y esta gente quiere hacerlo: primero con personal precarizado, la gente se está yendo, le están ofreciendo retiro voluntario, no la remplazan y cuando remplazan a alguno lo hacen con personal eventual. Entonces esto no se aguanta más, nosotros vemos que los compañeros eventuales prefieren eso a no tener nada. Pero nosotros también tenemos que luchar por el resto de los compañeros, por todo esto y queremos que ellos pasen a planta o que por lo menos los contraten a plazo fijo y también discutir las condiciones de trabajo. Queremos discutir un nuevo salario, porque el nuevo negocio impone nuevas condiciones de trabajo, así que nuevas condiciones de trabajo y salario.