Denuncian un intento de secuestro en Los Corralitos

La víctima tiene 13 años y fue abordada por un hombre cuando iba al colegio, según la denuncia. Afortunadamente logró escapar. 

Intento de secuestro en Los Corralitos.
Intento de secuestro en Los Corralitos.

Una chica de 13 años de Los Corralitos, Guaymallén, Mendoza, denunció que un hombre intentó secuestrarla cuando se dirigía al colegio. Afortunadamente la adolescente logró escapar y está fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron el miércoles antes de las 8, cuando la presunta víctima se dirigía a pie a la escuela 4025 por una zona rural. En un momento fue sorprendida por un Peugeot 206 blanco que frenó cerca de ella. Se bajó un hombre y la forcejeó para intentar subirla al vehículo, según la denuncia.

Afortunadamente la niña logró escapar.

"No puedo precisar muchos detalles porque uno no tiene la seguridad o la certeza de todo lo que aconteció minuto a minuto. Podemos decir que fue un momento desafortunado pero con un final no triste, porque ella está con nosotros, está aquí y tengo entendido que lo que le arrebataron es la mochila", dijo Patricia Salomón, la directora de la institución. 

"Desde la Policía nos pidieron que divulgáramos el hecho en nuestra comunidad educativa para que todos tomáramos precauciones", dijo Salomón.

"Los chicos y los papás tenemos que tomar conciencia de lo que es el cuidado porque a veces andamos confiados porque es nuestro lugar de vida, conocemos a los vecinos y tenemos cierta confianza en el lugar, pero hay que estar atentos y alertas", cerró la directora y dijo que es la primera vez que pasa un hecho de estas características.