Se desarrolló un ejercicio con rescate de víctimas, luego de simular un accidente de tránsito entre un micro y un vehículo particular; fue en la Zona Industrial.


A las 10 de la mañana se produce la colisión, debido a que el auto particular se cruza de carril lo que motiva al micro a hacer una brusca maniobra.

Simulacro de un accidente vial en Mendoza.

Mientras los pasajeros del rodado mayor bajan desesperados, los ocupantes del vehiculo menor están inconcientes. Al lugar van llegando los efectivos de las distintas fuerzas que van repartiendo las tareas y analizando la situación de los pasajeros.

El simulacro organizado con la empresa de transporte, Defensa Civil, Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Mendoza; contó con la participación de distintas instituciones que participaron y prestaron su apoyo; entre ellas: Grupo Especial de Rescate (GER), Tránsito Municipal de Luján, Policía Vial de la Policía de Mendoza, personal policial, Cuerpo de Aviación Policial (CAP); Defensa Civil y Preventores de Guaymallén; Bomberos Voluntarios de Luján, Maipú y Las Heras; Servicio Coordinado de Emergencia y los actores fueron estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Simulacro de un accidente vial en Mendoza.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, consideró que “El simulacro fue bastante bueno, dada la magnitud y la coordinación de recursos que se han utilizado”.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil.

Respecto de para qué sirven este tipo de ejercicios, el funcionario indicó: “Se evalúa la rapidez en la respuesta según el tipo de suceso que tenemos y cómo se administran los recursos; ya que dentro del accidente han habido distintas situaciones como: incendio, gente con traumatismo, otro quemado, accidentados con distintos tipos de gravedad”.

Burrieza explicó que “Es un ciclo que comenzó el año pasado. Queremos perfeccionar la respuesta de los sistemas de emergencia que tenemos. Buscamos a través de estos ejercicios estimular a todas las intituciones comprometidas en una emergencia a que participen, para autoevaluar su accionar y que lo mejoren”.

Fuente: defensa Civil – Radio Mitre Mendoza – Diario Jornada




Comentarios