Se trata de la plaza inteligente Elena García de Gómez ubicada en el barrio Fuchs y que tiene una alimentación energética mediante energías renovables.


La Municipalidad de Godoy Cruz implementó en una plaza del barrio Fuchs los primeros árboles solares del país, que alimentarán la zona de juegos y el alumbrado de la zona.

En caso de estar nublado también produce energía fotovoltaica, estos paneles mientras está nublado tienen un rendimiento del 60 y 80%.

El emprendimiento está situado en la plaza inteligente “Elena García de Gómez” ubicada en el barrio Fuchs y que cuenta con alimentación energética mediante energías renovables. Se han instalado árboles solares, son los primeros del país. Son instaladores de energía que van alimentar el alumbrado de la zona.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, afirmó: “Es la primer planta de energía solar, estos árboles van a producir 10 mil kilowatt de energía. Esto es muy importante porque no solo va abastecer el consumo de todo el alumbrado público de la plaza sino que también va a proveer energía para el resto de la red en el barrio. Es un aporte, no solo de originalidad, sino de eficiencia energética, de ahorro de energía y que finalmente va servir para proveer de energía al sistema”.

En la plaza, llamada Elena García de Gómez, se pueden cargar celulares, bicicletas eléctricas y agua caliente para el mate como las torres de carga que están instaladas en la estación Benegas.

“La idea es que esto esté en todos los espacios públicos que requieren una inversión inicial importante pero que luego tienen muchos años de duración y son sustentables y amigables con el ambiente”, aseguró el intendente.






Comentarios