En Calingasta hay alumnos que tienen la mitad de las materias porque los profesores no se presentan para tomar suplencias. 


No hay docentes interesados en tomar suplencias en el departamento Calingasta, comuna cordillerana ubicada en San Juan que tiene 2.000 habitantes. Esta es la razón por la que los alumnos de varias escuelas de esta localidad rural no han tenido clases o menos de la mitad de las materias correspondientes. 

En diario Las Comunas la supervisora del área, Lucía Tejada, explicó que la situación es preocupante y contó que a la toma de cargos por suplencias los docentes no se presentan.”En un llamado reciente, dos docentes renunciaron al día siguiente de haber tomado el cargo y sólo una está trabajando en la escuela que eligió”, agregó la autoridad para graficar la situación. 

Tejada informó que los únicos cargos en el departamento que generan expectativa son los por jubilación. Para el resto de los llamados por suplencias, no hay interesados. 

La falta de profesionales en departamentos alejados no afecta sólo al ámbito docente. También hay escasez de médicos y enfermeros. Incluso, los cargos además del sueldo vienen con viviendas alquiladas para que los profesionales no tengan que gastar dinero de más. 




Comentarios