El proyecto debe ingresar a la Cámara de Diputados y ser aprobado en abril por una cuestión de tiempos. La intención es que los comicios sean en el primer semestre del 2019. 


El 3 de abril el gobernador Sergio Uñac inaugurará el inicio de sesiones en la Cámara de Diputados. Con la apertura, ingresará un proyecto para modificar el Código Electoral que les permita a las autoridades provinciales adelantar las elecciones al primer semestre del 2019. La modificación sí o sí tiene que realizarse en abril porque debe estar aprobada 18 meses antes de la fecha de las elecciones nacionales (octubre del 2019).

El periodista Daniel Tejada publicó en Tiempo de San Juan que la intención es que las elecciones en San Juan se hagan el mismo día que en el resto de las provincias peronistas. Los números en la Cámara de Diputados permiten aplicar los cambios en los dos artículos que se necesitan modificar para proceder al adelantamiento.

El 12 de abril sería la fecha en la cual se trataría el proyecto en Diputados. Los números respaldan a Uñac, quien no tendría mayores problemas en aprobar la iniciativa en el recinto.

En rueda de prensa en San Juan, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se pronunció sobre un posible adelanto de las elecciones y dijo: “Ojalá si hay elecciones separadas de las nacionales se puedan poner de acuerdo los gobernadores para ser en dos o tres domingos, no que cada provincia ponga la elecciones en domingos separados y estemos en vilo los argentinos durante un año pendientes de elecciones”.


En esta nota:

San Juan Elecciones Peronismo


Comentarios