Independiente Rivadavia se trajó los tres puntos de Buenos Aires con un tanto de Gastón González en el último minuto.


Si no se sufre no vale. El Azul derrotó 1-0 a Villa Dalmine por la fecha 20 de la B Nacional y sueña con la permanencia. El gol lo anotó Gastón González en el minuto 93.

Buen partido del equipo de Gómez que agarró la pelota en el primer tiempo y manejó el trámite. Si bien tenía la pelota en mitad de cancha con Úbeda, González e Irañeta, no podía profundizar. Gissi quedaba muy solo arriba y tampoco se movía para buscar espacios.

Igualmente el delantero suizo tuvo situaciones para abrir el marcador, pero, por definir mal o decidir de la misma manera, no podía aprovecharlas. 

El complemento parecía que iba a ser igual que el primer tiempo, pero a los cinco minutos Kevin Gissi se va expulsado. Ahí el local se hizo dueño de la pelota, aunque Independiente realizó un buen partido en el fondo y nunca pasó sobresaltos.

A los 25, Ramiro López ve la roja en el Viola y la Lepra necesitada de puntos fue a buscar el partido y encontró el gol en la última pelota del partido. Centro de Disanto, la baja Maidana y González metió un derechazo para que el Azul, que estaba muy complicado, empiece a soñar con quedarse en la B Nacional.

Síntesis

Villa Dalmine: Martín Perafán; Franco Flores, Nicolás Cherro, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renzo Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe de la Riva.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Luciano Sánchez o Franco Piergiácomi; Ignacio Irañeta, Gastón González, Santiago Úbeda, Franco Negri; Milton Céliz y Kevin Gissi. DT; Gabriel Gómez.

Cambios: ST: al inicio: Lautaro Disanto por Piergácomi, 20′ Cristian Lucero por Céliz (IR), 21′ Federico Jourdan por Pérez, 27′ Francisco Nouet por Sánchez (VD), 31′ José Méndez por Irañeta (IR), 35′ Favio Durán por Córdoba (VD).

Gol: ST: 48′ González (IR).

Amonestados: Papa, López (VD), Gissi x2, Maidana, Disanto (IR) Expulsados: ST: 5′ Gissi (IR) 26′ López (VD) Estadio: Villa Dálmine.

Árbitro: Nazareno Arasa.




Comentarios