Alcaldes firman en Mendoza un pacto para mitigar los efectos del cambio climático

Son más de 80 funcionarios de España, América Latina y El Caribe. Ocurrió el el marco del BID. 

La 59 Asamblea Anual se realiza en Mendoza hasta el domingo. (Fotos: Prensa de Gobierno)
La 59 Asamblea Anual se realiza en Mendoza hasta el domingo. (Fotos: Prensa de Gobierno)

Más de 80 alcaldes de España, América Latina y El Caribe firmaron en Mendoza el "Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía", con el objetivo de integrarse a una comunidad internacional en favor de la adaptación y la mitigación de los efectos del cambio climático, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un compromiso de alcaldes y gestores públicos para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en las ciudades, un objetivo lanzado en 2014 por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Enviado Especial para Ciudades y Cambio Climático, Michel R. Bloomberg.

La firma tuvo lugar anoche durante el cierre del III Foro Iberoamericano de Alcaldes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 59 Reunión anual del BID que se desarrolla hasta el domingo en la capital mendocina.

Este pacto es una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha por el cambio climático, para reducir sus impactos y facilitar el acceso a energía sostenible.

La ciudad de Mendoza al suscribir el pacto, formaliza y ratifica las políticas públicas en materia de protección medioambiental y disminución de la huella de carbono, temas en los que trabaja también desde la concientización a la ciudadanía a través de acciones y programas, indicaron voceros oficiales.