En Mendoza realizarán una marcha en contra del aborto

Distintas organizaciones convocan al público para asistir a una marcha el domingo 25 de marzo con el mensaje de: "Salvemos las dos vidas".

Madre e hijo
Madre e hijo

El domingo 25 de marzo se realizará una marcha en Mendoza en contra del aborto. Distintas organizaciones convocan a la gente a acudir bajo el mensaje de: "Salvemos dos vidas".

Claro está que la invitación es para las personas que estén en contra del aborto. Esta invitación se dará en todas las provincias del país. En Mendoza se reunirán en la marcha "pro-vida", como así le llaman las distintas organizaciones, en San Martín y Garibaldi a las 18.

También se concentrarán en el interior de la provincia: Malargüe, San Rafael, General Alvear, San Martín, Tupungato, San Carlos y Tunuyán. Para ir a la marcha recomiendan ir con vestimenta blanca y con colores patrios para evitar colores políticos.

El que habló fue Santiago Bär, que forma parte del Instituto de la Transformación del Estado y la Sociedad (ITES), una de las organizaciones que conforma la Red Provida, y dijo lo siguiente: "este proyecto del aborto nos preocupa mucho. Hemos conversado con Fundación CONIN, Frente Joven, Cámara Regional de Pastores Evangélicos, organizaciones que protegen a mujeres con riesgos de aborto, hemos hablado con la Red Mendocina Familia y Vida, entre otras, para estar unidos con nuestra mirada".

Además, comentó lo siguiente: "ellos entienden que hay mucho por hacer no sólo a favor del niño por nacer, sino también a favor de la mujer embarazada y el acompañamiento, el cuidado, la contención que necesita para no llegar a una instancia donde la vida la coloque frente a la disyuntiva del aborto"