Madres de Mendoza reconoció a los gremios por su lucha

La organización de Derechos Humanos otorgó galardones a los sindicatos mendocinos por su histórico acompañamiento.

Madre reconoció a gremios mendocinos.
Madre reconoció a gremios mendocinos.

Diversas asociaciones sindicales y sociales de la provincia fueron homenajeadas por las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza, quienes reconocieron su lucha contra el neoliberalismo a fuerza de "compromiso, convicción y solidaridad".

Las encargadas de otorgar los galardones fueron la titular de la histórica asociación defensora de los Derechos Humanos, María Domínguez, y su compañera de lucha, Angelina Caterino, ambas abuelas de la nieta recuperada 117, Claudia Domínguez.

Frente a la Plaza San Martín, la presidenta de Madres llamó a los dirigentes sindicales a acompañarlas en la marcha por 'Memoria, Verdad y Justicia' del 24 de marzo, en donde se espera una multitud para recordar y exigir justicia por los 30 mil cuerpos desaparecidos durante la dictadura militar.

Domínguez convocó a continuar con la "lucha en la calle y en cada espacio, porque es la única herramienta del pueblo para lograr transformaciones", valorando el rol de las asociaciones gremiales, sociales y políticas que enfrentan "a quienes vulneran nuestros derechos".

Entre los gremios y organizaciones reconocidas por las Madres se encuentran la CTA de los Trabajadores, Upjcm, La Bancaria, Satsaid, Sadop, Atilra, Sutiaga, Siduncu, Secasfpi, Ladrilleros, CTEP, entre otros.