Son cuatro las personas que siguen internadas por el accidente en Alta Montaña



El chico de 9 años sigue en estado crítico, pero está estable. 

Oscar Sagás, subsecretario de Salud, informó este sábado por la mañana acerca del estado de salud de las personas internadas en los hospitales del Gran Mendoza después del accidente en Alta Montaña en el que murieron tres personas.

Solamente cuatro personas siguen internadas, ya que se les dio el alta a 19. Un avión sanitario partió hacia Chile con los pacientes que fueron dados de alta junto a los familiares. También fueron los restos de los fallecidos.

Al dar el parte, Sagás comentó: “Teníamos 34 pacientes asistidos. Ayer se dieron 19 altas desde el hospital de Uspallata, cuatro de ellos se quedaron acá porque tenían familiares. Es decir que quedaron internados los 14 que estaban en los hospitales del Gran Mendoza”.

El niño de 9 años sigue luchando por su vida y seguirá internado en el hospital Notti. Su estado es crítico, pero está estable, según Diario Los Andes.

En el Hospital Central quedarán internadas tres personas. Una mujer de 58 años está grave y con asistencia respiratoria tras sufrir perdida de conocimiento y traumatismo de cráneo y tórax.

Por último, el funcionario comentó: “Queda uno en el Notti y tres en el Central, del total de pacientes asistidos en el sistema público de salud. El avión sanitario va a viajar con los recientes dados de alta, los fallecidos y los familiares, quienes reciben asistencia del equipo de Salud Mental de la provincia”.