Desde este miércoles, 52 mil jubilados mendocinos tendrán $528 más en sus haberes

Se trata de la actualización del 82% que estaba contemplado en la reforma previsional.

Más de 1,3 millones de jubilados percibirán desde este miércoles un incremento en sus haberes, de los cuáles, 52 mil son mendocinos. Se trata de la actualización del 82% que estaba contemplado en la reforma previsional.

Oscar Cásares, abogado previsional, dijo que el Gobierno Nacional había pedido tiempo para entender los cambios. "Es un pequeño ajuste para quienes tienen la mínima, se les va a elevar solamente a los que perciben hasta el 82% del salario mínimo, vital y móvil, que en enero fue fijado en 9.500 pesos. El 82% da 7.790 pesos, los que estén por debajo de eso son los que tendrán derecho a percibir este incremento  desde enero".

Esta modificación no alcanza a las personas que se jubilaron como ama de casa. "La masa de jubiladas de ama de casa supera con creces el 1,3 millones que percibirá el incremento esa cifra", explicó.

Cásares explicó que a quienes alcanza este aumento van a cobrar el 82% del salario mínimo vital y móvil. "En julio será de 10 mil pesos, desde julio estas personas que cobran la mínima que están atados al 82%, desde julio van a percibir 8200 pesos. y cada vez que haya ajuste del salario vital y móvil ellos tendrán el 82% del salario mínimo, vital y móvil de ese momento".