Emmanuel Horvilleur elogió a Usted Señálemelo y Perras on the Beach

El músico de IKV expresó su gusto por las bandas mendocinas. Escuchalas en la nota. 

Emanuel Horvilleur
Emanuel Horvilleur

Emmanuel Horvilleur acaba de lanzar su canción "El Hit" con la que anticipa su nuevo disco solista, ante un nuevo parate de Illya Kuryaki and The Valderramas (IKV), y consideró que el regreso de la banda que lidera junto a Dante Spinetta, les dio "el reconocimiento y otro peso a las canciones".

El músico que acaba de cumplir 43 años resaltó que con la vuelta de IKV "se acomodaron muchas cosas para nosotros como banda. Inclusive al tocar 'Coolo', que es una canción a priori jodona, yo he visto gente llorar cuando la estábamos tocando".

Pero ya puesto de nuevo en clave individual, Horvilleur apuntó que ahora está en una etapa "de volver a tocar canciones solistas". En esa senda, el vocalista decidió buscar canciones juntándose con su viejo amigo Didi Gutman -integrante de Brazilian Girls- además de trabajar con Rafa Arcaute y con miembros de la banda que acompaña a IKV.

En una extensa entrevista sobre su nuevo material, Horvilleur fue consultado sobre las bandas de Argentina y del exterior que le gustan. Y dijo: "Hay mucha música, todo el tiempo salen cosas nuevas. Fue un buen año este para las bandas argentinas, las bandas nuevas de Mendoza que hay como Perras on the Beach o Usted Señálemelo... Esas bandas me gustaron". 

"Después lo de siempre, yo a La Ribera no la considero una banda nueva pero siguen sacando buenas canciones, mi hermano está haciendo cosas o el disco de Dante que también está muy bueno. El disco de Anderson Paak me gusta mucho también, fluctúo entre escuchar lo último (como el disco de Childish Gambino) o Caetano, por ejemplo, que estoy re copado con la canción "Tigresa" y me gustaría hacerla. Siempre escucho mucha música, nueva y de artistas clásicos", agregó.