Judoka mendocino se consagró subcampeón panamericano



Baltazar Funes, de 12 años, ganó 3 combates y perdió la final con un brasileño en la categoría infantil del certamen que se disputa en Lima.

El judoka Baltazar Funes de Andes Talleres se coronó subcampeon panamericano en la división Infantil A hasta 38 kilogramos, tras perder la final del certamen con Almeida Ryan de Brasilen la ciudad de Lima (Perú), disputado en el Coliseo Videna 1.

El pequeño Baltazar, de tan solo 12 años, venció en su primer combate a Juan Ramirez de México por ippon. En su segunda lucha logró vencer a Cristopher Velasco de Estados Unidos por Wazari. En tanto, la semifinal del torneo fue victoria para el mendocino nuevamente por Ippon. 

En la final con el brasilero no se evidenciaron valores técnicos durante el combate, por lo que la disputa por la medalla de oro se definió en Golden Score. Tras 2 minutos en punto de oro, el árbitro sancionó al judoka argentino, dándole ganador al brasileño.

Funes, contento con su logró expresó: “Estoy muy feliz por la medalla, lamentablemente se escapó el oro por muy poco pero estoy satisfecho con los resultados obtenidos en este 2017″.