San Juan: la tragedia de Ulises



Vecinos fueron testigos del momento en el que el niño cayó al canal, y relató el terrible momento que les tocó vivir. 

“Yo venía de la casa de mi mamá, que vive en el otro puente”, comienza relatando la mujer que observaba cuando cayó el niño al canal. “Cuando lo vi estaba cargando una pistolita de agua con agua. Le dije que saliera de ahí, que era muy peligroso y que se podía caer. No terminé de decírselo y se cayó. Fue un momento desesperante, no lo podía creer. Salí corriendo a avisarle a mi marido y el fue a avisarle a los padres que viven al otro lado del baldío, más o menos a 300 metros”, relato la vecina.

La tragedia sucedió en el canal Benavidez. Esta vez la víctima fue Ulises Ferrá, un pequeño de tan sólo cinco años que murió ahogado en ese lugar de San Juan. En diálogo con Tiempo de San Juan, la familia Delgado, quienes fueron testigos de la tragedia, contaron cómo fueron los últimos minutos del pequeño.

“Le avisé al padre y, creo que producto del enojo, se enfureció conmigo. Me dijo que porqué no me había tirado a rescatarlo e inmediatamente salimos corriendo de nuevo hacia el canal. Yo no me podía tirar al agua porque hace poco me han operado, él si se tiró. No fue suficiente, el niño ya estaba a varios metros y el padre se atoró en el fondo. A él también tuvieron que rescatarlo”, comentó conmocionado el padre de la familia Delgado.

Mirá también: El SUTE acusa al Gobierno quien “extorsiona a los docentes con el ítem zona”

Mirá también: Detuvieron a un “delivery” de cocaína y marihuana en un acceso mendocino

Mirá también: Mendoza: realizaron una innovadora cirugía de cerebro