Este fin de semana muchos grupos de jóvenes, en su mayoría, eligieron pasar el fin de semana al aire libre en el Dique Potrerillos, en uno de los espejos de agua más lindos de la provincia.

La música, el acohol y el ambiente festivo en general, hicieron de este un lugar propicio para que no se respetara el distanciamiento social, ni otras medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Precisamente este domingo por la tarde, se vio a un gran número de personas amontonadas, sin tapabocas ni con la debida distancia, y muchos de ellos no se llevaron sus residuos al irse del Dique como botellas, cajas de vino y envoltorios, entre otros.

La cuenta de Instagram Limpieza Pedemonte adjuntaron un video en el que muestran cómo quedó el lugar. "A todos nos gusta pasar el día en el dique, pero dejar en estas condiciones los espacios naturales tarde o temprano nos van a dejar sin acceso a ellos".

"Lo que se ve en el video no es ni la mitad de la basura que quedó. Disfrutemos sin ensuciar, el dique es de TODOS", resaltaron sobre las condiciones en las que quedaron los alrededores del espejo de agua de Luján de Cuyo.

Y resaltaron la importancia de tomar conciencia en estas situaciones: "Tranquilamente podemos juntarla antes de irnos. Empecemos a generar conciencia... Son acciones que no cuestan nada".