El SUTE está en desacuerdo con la forma de proceder del Gobierno de Mendoza

El titular del gremio docente explicó que reclaman ante la forman en la trabajaron la vuelta a la presencialidad.

SUTE Mendoza, reclamo de paritarias
SUTE Mendoza, reclamo de paritarias

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), envió una carta documento a la Dirección General de Escuelas (DGE), en el cual exige que "no innove" en los retornos presenciales a clases e insistió con la apertura de paritarias, tras el fallo favorable que tuvo en la Justicia.

El titular del SUTE, Sebastián Henríquez, expresó al respecto en diálogo con radio Nihuil: "Más que oponiéndonos al regreso de las clases a las aulas, estamos planteando otra forma de discutirlo. El viernes nos llega lo de las diez escuelas no oficialmente, sino por los propios compañeros".

"Ahí hicimos tres planteos: el primero es que lo teníamos que discutir. Segundo, es que vimos lo epidemiológico...estamos en un "ahora se abre todo", pero había una cosa seria que nos tenían que mostrar, el mapa para ver cómo estábamos realmente", dijo Henríquez.

Carta documento del SUTE al Gobierno de Mendoza.
Carta documento del SUTE al Gobierno de Mendoza.

Y añadió: "Vos a partir de que el Ministerio ve eso empezás a realizar las tareas preparatorias. Pero fue el viernes y el martes arrancamos. Al día de hoy no hay una resolución oficial sobre el tema".

A la pregunta de si veía algo negativo en la vuelta a la normalidad, el sindicalista expresó: "No me parece malo, me parece que lo están haciendo mal. A fin de año, cuando ya han puesto las notas en la mayoría de los chicos, lo que está en juego son las trayectorias débiles".

"Entonces son los sectores vulnerables de siempre, no los creo un fenómeno climático. Es un hecho social, que ahora se acentuó. Esto es todo lo que no se hace para solucionarlo, pero no nos llama la atención que la educación se construya con palabras y no con hechos. Si casi todo está volviendo de forma presencial, vos te preguntarás por qué ellos tienen el privilegio", cerró.