El caso Carleti recaerá en manos de un jurado

Los sospechosos del asesinato de la empresaria tuyunanina serán juzgados por ciudadanos. La decisión fue avalada por la Corte.

Norma Carleti.
Norma Carleti.

La suerte de los imputados Leonardo Hisa, Kevin y Alexis Guerrero será determinada en el caso Carleti por medio de un jurado popular. Así lo determinó la Suprema Corte de Justicia este lunes tras un planteo por parte de la defensa de los acusados.

En marzo del año que viene se cumplirán tres años del crimen en Tunuyán, por lo que se vencerá el plazo límite para mantener detenidos a los sospechosos. Los acusadores quieren lograr una condena antes de ese momento.

La Corte resolvió al respecto que el caso Carleti debe ir a juicio por jurados. Anteriormente la defensa de los hermanos Guerrero había planteado que la repercusión mediática del caso a nivel provincial podría perjudicar la objetividad del jurado ya que estarán "contaminados" de información.

El caso

Norma Carleti  fue asesinada en el transcurso de la noche del domingo 5 de marzo de 2018 en su vivienda de República de Siria y Almirante Brown, Tunuyán. Sucumbió frente a un brutal ataque de más de cincuenta puñaladas que terminó con su vida en ese preciso instante. Los asesinos abandonaron la escena sin sustraer ningún elemento.

La hipótesis del caso es que Kevin y Alexis Guerrero se dirigieron a la casa ubicada en República de Siria 348, donde vivía la víctima. Luego treparon la medianera, rompieron la puerta trasera de la cocina e ingrsaron a la casa para atacar a la mujer.

La Fiscalía sostiene que el ex legislador Leonardo Hisa se puso en contacto con Juan Carlos Guerrero, a quien conocía por motivos laborales, y le pagó dinero a los hijos de éste para ultimar a su expareja, con quien tenía problemas económicos por la división de bienes tras la separación.

En el caso hay cuatro implicados: Leonardo Hisa, como autor intelectual del crimen, Juan Carlos Guerrero, como nexo con los homicidas, y Kevin y Alexis Guerrero como autores materiales.

Actualmente Hisa se encuentra detenido en su propia casa con una tobillera electrónica tras padecer algunos problemas de salud mientras estaba en la Penitenciaría.

Leonardo Hisa ex senador radical.
Leonardo Hisa ex senador radical.

Fuente: Diario Uno.