Discutirán en una audiencia un nuevo aumento del transporte en Mendoza

Este es el primer paso para comenzar a definir una nueva suba en el boleto de colectivos.

Mendotran
Mendotran

El Ente de Movilidad Provincial (EMOP) puso fecha para una nueva audiencia pública para discutir el incremento del costo por kilómetro recorrido para el servicio de transporte público regular urbano y conurbano de Mendoza

La audiencia será el 3 de diciembre de 2020 a las 9, de forma remota a través de una plataforma electrónica, por la pandemia de coronavirus.

El objetivo del encuentro será tratar el incremento del costo por kilómetro para el servicio de transporte público regular urbano y conurbano de la Provincia de Mendoza, y en relación a cada grupo adjudicado en el proceso licitatorio 2018. Este es el primer paso para una suba en el boleto de colectivos.

SUBE Mendoza.
SUBE Mendoza.

Las diferentes empresas concesionarias del sector ya han presentado sus respectivas propuestas de incremento del costo km en base a los estudios respectivos documentados y fundados.

El costo por kilómetro recorrido es el precio que fija la provincia para pagarle a las empresas que tienen la concesión del transporte. El eventual incremento de esta variable se usa de referencia posteriormente para definir el aumento de la tarifa del servicio de colectivos.

El público en general podrá participar como oradores de la audiencia, para lo cual deberán previamente inscribirse. Podrán hacerlo hasta el 25 de noviembre, al correo electrónico: mesadeentrada@emop.com.ar.