El Gobierno de Mendoza no confirmará la reapertura de los boliches

Desde el Ministerio de Seguridad remarcaron que "no están dadas las condiciones" para que los locales bailables vuelvan a funcionar.

Boliche, Mendoza.
Boliche, Mendoza.

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmaron que e "algo inviable lo que plantean, muy difícil para ejercer el control" en relación a la reapertura de los boliches bailables.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, admitió que no conoce en profundidad el plan de los empresarios.

Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad.
Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad.

Luego de ocho meses cerrdos los propiestarios de los boliches mendocinos buscan alternativas para reabrir sus locales, pero el proyecto para transformarse en espacios culturales y de recreación, que será presentado oficialmente a las autoridades provinciales la próxima semana, ya recibió un "no" del Gobierno de Mendoza.

"Son más de 260 los locales que se encuentran en Mendoza y sus escenarios permitiría que los artistas puedan ofrecer sus conciertos o espectáculos teatrales. Así, mientras el cliente cena con amigos o su familia disfruta de un momento agradable", adelantó Rodolfo Martínez, vocero de Cámara del Entretenimiento de Cuyo (IDEAR Cuyo).

Desde las comunas como Capital y Guaymallén anticiparon que no van a emitir opinión en tanto no estén aprobados por el Gobierno provincial para funcionar.

Luján de Cuyo, por su parte, aseguraron que, la mayoría de los boliches que posee el municipio, está trabajando como restobar. Algo similar ocurre en Godoy Cruz, donde existen cinco locales que "están trabajando como restaurantes", indicaron desde el municipio.