Amplían horario de atención para licencia de conducir en Maipú

Duplicarán la atención con el protocolo de Covid-19 para adelantar turnos programados para diciembre.

El Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Maipú amplía su horario de atención desde el próximo lunes.
El Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Maipú amplía su horario de atención desde el próximo lunes.

A partir de este lunes, el Centro Emisor de Licencia de Conducir de Maipú ampliara su horario de atención. En ese sentido, atenderá de 7.30 a 18, sin interrupciones; y -según especificaron desde la comuna maipucina- la intención es darles resolución a los trámites que se han visto retrasados por el cierre temporal cuando se inició la cuarentena.

Entre el 18 de marzo y el 18 de mayo, la dependencia mantuvo cerrada sus puertas por la emergencia sanitaria. "Cuando se retomó la actividad, se detectó un retraso de aproximadamente 6.000 licencias sin realizar" explicó el encargado del centro, Juan Rosales, quien agregó que la decisión es ampliar la atención y duplicar la prestación del servicio para normalizar la emisión de las licencias.

Con la ampliación del horario se busca adelantar los turnos a aquellas personas que lo tienen asignado para diciembre.
Con la ampliación del horario se busca adelantar los turnos a aquellas personas que lo tienen asignado para diciembre.

Cómo se trabajará

El funcionario destacó que desde este lunes se adelantarán los turnos que estaban previstos a partir de diciembre, y que los cambios serán informados a los contactos suministrados por los interesados al momento de solicitar su turno. "Nos comunicaremos con quienes habían pedido turno y lo tenían a partir de diciembre, para contarles la reprogramación y adelantamiento del mismo" informó Rosales.

Al momento de concurrir al centro de emisión, los aspirantes a obtener el carnet deben hacerlo con los aranceles pagos e impresos previamente, clave para poder iniciar el trámite. Los mismos pueden descargarse de la página oficial del municipio, donde se obtienen turnos

En cuanto a las medidas de seguridad, higiene y los protocolos; el ingreso al predio se realizará cinco minutos antes al horario designado a cada persona y respetando el uso de tapabocas, distanciamiento social e higiene de manos.

Además, la comuna aprovechó el período en que permaneció cerrada la dependencia para acondicionarla con pantallas digitales y otros servicios que apuntan a brindar una mejor atención. Además, el personal cuenta con todos los elementos de higiene y cuidado en función de la pandemia.

Se recomienda a los interesados, ingresar a la página oficial del municipio www.maipu.gob.ar, acceder a la pestaña Licencia de Conducir y seguir los pasos detallados. En caso de consultas, pueden escribir al mail licencias@maipu.gob.ar o llamar al (261) 4976989.