El Gobierno, tras varias postergaciones, anunció el inicio del censo del arbolado público de Mendoza. Los trabajos se iniciarán el próximo 4 de noviembre y se estenderán al menos por 3 meses. La iniciativa apunta a resolver y prevenir problemáticas ambientales metropolitanas para la calidad ambiental del bosque urbano.

La coordinadora de Unicipio, Graciela Marty, señaló, en declaraciones a Radio Andina FM 90.1, que las reuniones de organización para llevar adelante este censo comenzaron en febrero del 2016. Ahora con el financiamiento obtenido, está listo para arrancar.

"Cuando comenzamos a idear este censo, no imaginábamos una pandemia y de los siete municipios, Capital había quedado en el último lugar por ser el más visitado. En este contexto, todas las comunas están en la misma situación: con poco tránsito vehicular por lo que sólo nos queda pedirle a los vecinos y vecinas que se informen cuándo pasará el censo por sus calles para que cuando estacionen sus vehículos, no tapen los ejemplares", señaló Marty.

Cronograma del Censo por Municipio

Estas son las fechas estimadas para el recorrido de la cámara, aunque cualquier cambio del cronograma por razones climáticas o de fuerza mayor, será comunicado a los vecinos por el municipio.

- Maipú: 4 al 11 de noviembre

- Godoy Cruz: 12 al 24 de noviembre

- Guaymallén: 25 de noviembre al 8 de diciembre

- Las Heras: 9 al 20 de diciembre

- Lavalle: 21 al 22 de diciembre

- Luján de Cuyo: 3 al 13 de enero

- Ciudad de Mendoza: 14 al 20 de enero