El deporte se entristeció y el mundo de la política la sintió, murió Ernesto Contreras, conocido como El Cóndor de América.

El ídolo mendocino del ciclismo falleció este domingo y desde el gobernador Rodolfo Suárez pasando por los intendentes entre otras autoridades, funcionarios y líderes políticos, despidieron al Cóndor Contreras que supo representar a la provincia en Juegos Olímpicos, Mundiales, Sudamericanos, Campeonatos Argentinos entre otros, y puso en lo más alto el deporte y a Mendoza.

Contreras, junto a Nicolino Locche y Víctor Legrotaglie, fueron estandartes en el deporte de los 60 y 70.

El gobernador Rodolfo Suárez publicó en su cuenta de Twitter: "Despedimos con dolor al gran Cóndor de América. Ernesto Contreras nos dejó físicamente, pero queda el símbolo de su trayectoria y su persona. Acompaño a su familia en su pesar".

Los intendentes también mostraron su pesar en la red social del pajarito. Uno de ellos fue Ulpiano Suárez, de Capital. "Hoy nos dejó Ernesto Contreras, el inolvidable Cóndor de América, pero tendremos siempre su ejemplo no sólo en Mendoza sino en toda Argentina. Mi reconocimiento y cariño a su familia y amigos".

También, el jefe comunal de Godoy Cruz Tadeo Zalazar, tuiteó palabras sentidas en las redes: "Con gran tristeza te saludo Ernesto querido. Un vecino incansable y comprometido. Sin dudas el deporte más importante que ha tenido Mendoza. Le dejo un abrazo a su familia en este difícil momento".

El ex gobernador mendocino y actual diputado nacional Alfredo Cornejo también se sumó a la despedida y condolencias.

“Hoy nos dejó una gran persona a la que tuve la suerte de conocer. Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Ernesto Contreras, un excelente deportista, símbolo de Mendoza en el mundo, pero por sobre todas las cosas, un gran tipo. Saludos y acompaño a su familia en su dolor”, expresó.

En tanto, desde la Secretaría de Deportes, informaron sobre el fallecimiento de Contreras, saludando a la familia y amigos por el momento.

El intendente de Las Heras Daniel Orozco también se expresó: "Esfuerzo y humildad. Ernesto Contreras, el Cóndor de América, se fue para siempre pero nos dejó estos valores junto con su talento lo llevaron a conquistar dos veces, con su bicicleta, el Cruce de Los Andes y múltiples torneos. Un Grande, un mendocino, al que debemos imitar"

Mario Abed se sumó a la lista en los saludos a la familia Contreras: "Se nos fue el Cóndor de América, uno de los más grandes del deporte que dio Mendoza. Ernesto Contreras nació en Medrano, Junín y supo realizar verdaderas hazañas con su bicicleta. Mi acompañamiento a su familia. QEPD"