¿Cómo evitar estafas en Facebook - Marketplace?

El Ministerio de Seguridad hizo una serie de recomendaciones para comprar y vender online de forma segura.

Comprar robado
Comprar robado

Con el fin de prevenir estafas virtuales como la compra y venta a través de la red social Facebook, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para no caer en la trampa y ser víctimas de un ilícito.

Entre las recomendaciones, los especialistas advierten que hay que evitar pactar ventas de bienes a través de las redes sociales, ya que en su mayoría el posible comprador suele ser un estafador, quien a través del engaño les sustraerá dinero o el objeto.

Además se aconseja nunca comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado. También es fundamental exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra y revisar el contenido del producto ante la presencia de un vendedor.

La cartera de Seguridad de la provincia cuenta con una línea telefónica gratuita denominada "No compres Robado" para desalentar la compra de objetos robados.

Se trata del 0800 222 6111, anónima y disponible las 24 horas, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.