La compañía low cost JetSmart iniciará este viernes sus vuelos regulares, luego de que los servicios fueran habilitados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mientras que la otra low cost, Flybondi, anunció que no volará esta semana y Andes aún no confirmó fechas.

La low cost comenzará a operar regularmente con un servicio que, partiendo desde el aeropuerto de El Palomar, tendrá como destinos a Córdoba y Mendoza, según confirmó el gerente general de la empresa, Gonzalo Pérez Corral.

El directivo comentó que presentaron el cronograma de vuelos para el mes de octubre "el pasado jueves" y que estima que "como son 72 horas, mañana contaríamos con las autorizaciones correspondientes de parte de la ANAC".

Por otro lado, con respecto a la programación, aclaró que "los boletos ya están a la venta, pero sujetos a la aprobación de la ANAC" y que el mismo viernes también está previsto un vuelo que unirá El Palomar con Tucumán y Salta, el lunes se sumará un vuelo a Neuquén y Bariloche y el martes otro a Iguazú.

"Esto para el mes de octubre, después iremos viendo la evolución de la demanda y esperamos poder ir sumando frecuencias en noviembre, con algunos tramos interprovinciales, sin pasar por Buenos Aires, y que en diciembre se habiliten algunos destinos turísticos", puntualizó Pérez Corral.