El proyecto de grandes dimensiones convoca a artistas de Chile, Perú y de nuestro país.


Un concurso artístico inédito para la región lanzó este jueves la Municipalidad de Las Heras.

Se trata de una convocatoria internacional para emplazar en una amplia rotonda de El Challao una obra escultórica conmemorativa de José de San Martín y el General Gregorio de Las Heras.

Fue presentado por el intendente Daniel Orozco y parte del prestigioso jurado, en el marco del “Camino a los 150 Años” que está transitando el departamento y que cumplirá el próximo 31 de enero.

“Afianzar el desarrollo artístico, cultural, urbanístico, social, y los vínculos con nuestra historia, todo eso estamos reflejando en este Camino a los 150 Años de Las Heras. Y este concurso internacional es una parte fundamental de eso, que no abarca solo a nuestro departamento sino a toda la provincia, el país, y a nuestros países hermanos de Chile y Perú”, expresó el intendente Orozco en el lugar, ubicado en la rotonda de Regalado Olguín y casi Champagnat, de El Challao.

Un jurado interdisciplinario integrado por figuras de prestigio nacional e internacional evaluará las propuestas de este concurso de arte contemporáneo cuyas bases pueden visitarse en la web de Las Heras (https://lasheras.gob.ar/wp-content/uploads/2020/10/Bases-y-condiciones-Consurso-Escultura.pdf). También los interesados pueden enviar un mail a concursolasheras@gmail.com para recibir más información.

La puesta en valor de esta rotonda de grandes dimensiones de El Challao implicará este monumento u obra escultórica alusiva a la gesta sanmartiniana, además de un sector de esparcimiento cuyo proyecto está siendo evaluado por el área de obras públicas del municipio.

Se invertirán tres millones de pesos ($3.000.000) y el ganador del concurso artístico por la obra adquisición recibirá como premio 400 mil pesos ($400.000).




Comentarios