Por protocolo a parte de las medidas de higiene y desinfección deberán hacer firmar una declaración jurada.


Eduardo Moyano, presidente de la Asociación de Albergues Transitorios de Mendoza nos detalló cómo es el protocolo que implementarán ahora que están habilitados para funcionar los hoteles alojamiento. 

Nosotros ya teníamos una estricta desinfección, es una cuestión natural en nuestro rubro. Con el protocolo actual se hace una exacerbación de todo lo que ya hacíamos”, explicó Moyano.

Esa desinfección se basa en una limpieza diaria con amonio cuaternario en todos los ambientes (después de una hora se pueden utilizar las instalaciones) y otra con alcohol al 70% entre cada turno, según contaron desde la asociación.

Pero la decisión que puede generar algún ruido por parte de quienes usan los servicios de un albergue transitorio es la de la obligatoriedad de completar una declaración jurada.

En primer lugar hay que aclarar que uno de los clientes del hotel alojamiento debe asistir un día de salida permitido. Una vez en el lugar, el conserje le pedirá los DNI a ambos asistentes para completar algunos datos y finalmente los visitantes recibirán de nuevo su documentación en la habitación junto con una declaración jurada que obligatoriamente deben llenar.

Esas declaraciones son como la de los comercios gastronómicos y permanecerán en el albergue por 30 días, “bajo absoluta confidencialidad”, aseguró Moyano.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Albergues Transitorios de Mendoza dijo que “a los clientes no le tomamos la temperatura al entrar, sí a las personas que trabajan dentro del establecimiento” . Fuente Mdz



Comentarios