El intendente de Tupungato está "sorprendido y molesto" por la vuelta a la Fase 1

Gustavo Soto, habló sobre el decreto de Alberto Fernández y consideró que "una vez más el Gobierno nacional se ensaña con Mendoza".

Gustavo Soto intendente de Tupungato, Mendoza.
Gustavo Soto intendente de Tupungato, Mendoza.

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, habló sobre el decreto de Alberto Fernández en el que comunicó la vuelta a la Fase 1de ocho departamentos mendocinos y se mostró "sorprendido y molesto".

El jefe comunal del Valle de Uco expresó a Canal 7: "Estoy sorprendido y molesto por esta situación porque el Gobernador había estado comunicándose para que esta situación no sea tomada. Pero una vez más el gobierno nacional se ensaña con Mendoza".

Soto se refirió al nuevo decreto nacional que dispone la vuelta a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para los departamentos del Gran Mendoza: Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo. El que también incluye a dos del Valle de Uco: Tunuyán y Tupungato.

Gustavo Soto, intendente de Tupungato.
Gustavo Soto, intendente de Tupungato.

"Yo siempre apelo a la buena fe, pero en el tiempo en el que se toman hay que ver si la población está dispuesta a cumplir las medidas. ¿Yo a qué salgo ahora, a cerrar restaurantes y bares cuando ya hay reservas hasta para la semana que viene hechas? Ha sido una medida, a mi juicio, inconsulta", dijo el intendente.

"No es que con esto se soslaya la situación epidemiológica de la provincia, pero sí estoy seguro de que después de estas medidas, que duran 15 días, pero después extienden otros 15 días, porque esta película ya la vi, se van a enfermar a los que están sanos", agregó el jefe comunal. 

"Esto es un golpe a la institucionalidad y al federalismo. No sé si la población de Mendoza está dispuesta a acatar este tipo de atropello y medidas que no hacen más que complicarnos", dijo Soto.

"Estoy muy molesto. No se nos escuchó y todo esto no tiene razón de ser, como tantas medidas del gobierno nacional", añadió el intendente de Tupungato.