El PJ tildó de "poco creativo" el nuevo pedido de endeudamiento del Gobierno provincial

El legislacor Lucas Ilardo remarcó que pretenden llegar a un acuerdo con el gobernador Suarez y adelantó que "tampoco vamos a dar un cheque en blanco".

Lucas Ilardo, senador - Mendoza.
Lucas Ilardo, senador - Mendoza.

El Gobierno de Mendoza presentó el proyecto de Presupuesto 2021, y desde el peronismo sostuvieron que el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, fue "poco creativo" ya que algunas variables (pedido de endeudamiento y el roll over permanente) son prácticamente iguales a las de la pauta de gastos de este año.

"Es prudente estudiarlo primero al proyecto. Deseamos llegar a un acuerdo y que el gobernador (Rodolfo Suarez), como los intendentes, tengan su presupuesto. Tampoco vamos a dar un cheque en blanco", esgrimió Lucas Ilardo, presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado.

El legislador consideró que las rebajas impositivas planteadas deben ser mayores por la situación de pandemia. "Las actividades que peor la han pasado tienen que tener una reducción significativa, mayor que la que expresó el ministro, así como también que las empresas que más han ganado, como el sector financiero, tengan un aporte solidario y un aumento significativo", sostuvo.

"El ministro fue poco creativo a la hora de la redacción del presupuesto. Pide el mismo endeudamiento que el año pasado y eso fracasó. Confiamos que a través del vicegobernador Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, podamos generar algún grado de creatividad para lograr los consensos. Tenemos la voluntad de que el Gobernador tenga su herramienta", agregó el senador.

Asimismo, recordó cuál fue la propuesta de su espacio política cuando se discutió la Ley de Leyes a comienzos de 2020. "El peronismo ofreció un roll over por un año y no lo aceptaron. Es necesario bajar los niveles de intransigencia de ambas partes", reconoció.