Las víctimas fatales del Covid-19 en la provincia son cinco enfermeras, dos enfermeros y dos administrativos.


En Mendoza, ya son nueve los trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus. La mayoría de las muertes se produjeron durante septiembre, el mes más difícil para el sector de la Salud en la provincia, desde que comenzó la pandemia. 

Las víctimas fatales del Covid-19 en la provincia son cinco enfermeras, dos enfermeros y dos administrativos, quienes prestaban servicio en distintos efectores sanitarios.

La enfermera Viviana Laura murió a fines de agosto y el resto de sus colegas fallecieron en septiembre. Se trata de Susana García, Alejandra Barboza, Nora Caliva, Viviana Lio Rivas, Claudio Tapia, Silvia Navarrete, Walter Cortez y Roberto Carlos Duarte. 

Nueve muertes en primera línea

​La enfermera Viviana Laura (37), quien era jefa de ese servicio en la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz, falleció el 25 de agosto por coronavirus.

Viviana Laura, enfermera Clínica Santa Clara.

Susana García, jefa de Enfermería del hospital Sícoli de Lavalle, murió el 7 de septiembre. García ejerció como enfermera durante 30 años en el sistema público de salud de la provincia.

Dos días después, el 9 de septiembre, fue Alejandra Barboza (54), enfermera del hospital Tagarelli de Eugenio Bustos, quien perdió la vida por coronavirus.

Alejandra Barboza.

Nora Caliva, se desempeñaba en la clínica Santa María, de Ciudad. La enfermera había ingresado al sector de cuidados intensivos de esta clínica el 13 de septiembre, y desde ese momento luchaba por vivir. Finalmente el viernes falleció y sus compañeros y amigos la despidieron en las redes sociales.

Viviana Lio Rivas tenía 49 años y era telefonista en el Hospital Central. Trabajó allí durante más de 20 años y pasó por diversos puestos de servicios generales. Sufrió una neumonía y no pudo superarla. Falleció el domingo 13 de septiembre.

Claudio Tapia, era administrativo en el Ministerio de Salud, tenía 45 años y sus antecedentes de salud lo colocaban en una situación de riesgo. Era jefe del Departamento de Coordinación de Legajos Digitales y trabajó 25 años en la administración pública. Tras estar internado en el Hospital Privado, falleció el 10 de septiembre.

Silvia Navarrete tenía 50 años y se trabajaba como enfermera en el sector de maternidad del Hospital Lagomaggiore, asistiendo en los partos. Estuvo internada en el Hospital El Carmen y la complejidad de su cuadro –neumonía bilateral- se agravó y produjo el desenlace durante la tarde del 24 de septiembre.

Silvia Navarrete, enfermera del Lagomaggiore.

Walter Cortez, un enfermero de 57 años que brindaba servicios en los consultorios que el Hospital Central tiene en calle Alem y que perdió la vida también el 24 de septiembre, cuando estaba internado en esa institución.

Y Roberto Carlos Duarte, quien trabajaba como camillero de la Clínica Santa Rosa en San José, Guaymallén. El hombre de 48 años murió el sábado 26 de septiembre y se convirtió en el noveno trabajador de la salud que muere a causa del virus.

Roberto Carlos Duarte.


En esta nota:

Salud Muerte Coronavirus


Comentarios