Una familia tipo precisa ganar $40.176 para cubrir sus necesidades básicas


El último informe que realiza la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) en Mendoza respecto de la última medición de la Canasta Básica Total destaca que una familia mendocina necesita más de 40 mil pesos por mes para no ingresar en la pobreza.

Se conocieron los datos que arrojó la última medición del Indec de la Encuesta Permanente de Hogares, que reveló que en la Argentina hay 4 millones y medio más de pobres que en el primer trimestre del año.

En Mendoza, una familia tipo necesita $40.176 para cubrir sus necesidades de alimentos, servicios, insumos médicos, ropa y otros rubros.

Aunque la medición se hace en base a dos adultos de alrededor de 30 años y dos niños menores, cualquier familia que no llegue a la cifra de la Canasta Básica Total se considera pobre para las estadísticas.

Sólo para comprar los alimentos necesarios para una familia, se necesitan en Mendoza unos $15.500. Las familias que no alcancen a ganar esa cifra mensualmente son consideradas indigentes.

El estudio de la DEIE también alertó que entre enero y agosto de 2020, tanto la Canasta Básica Alimentaria como la Canasta Básica Total registraron aumentos superiores a la inflación general.


En esta nota:

Economia

Comentarios