La Suprema Corte confirmó las condenas por el Caso Próvolo

Rechazaron las apelaciones de la defensa de los curas Corbacho y Corradi y del jardinero Gómez.

Caso Próvolo.
Caso Próvolo.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza (SCJM) confirmó este viernes las condenas de los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho y del jardinero Armando Gómez por abuso sexual y corrupción de menores en el instituto religioso para chicos sordos Antonio Próvolo, de Luján de Cuyo.

El máximo tribunal rechazó los recursos de casación planteados por la defensa de los condenados. Tampoco aceptó la presentación de la querella contra la absolución de Corbacho Blanck en un hecho puntual.

"Rechazar los recursos de casación planteados por el querellante particular y la defensa de los imputados en autos, y en consecuencia confirmar la sentencia n° 919 pronunciada por el Segundo Tribunal Penal Colegiado de la Primera Circunscripción Judicial en autos", confirma la sentencia firmada por Dalmiro Garay, Pedro Llorente y Alejandra Orbelli.

Nicola Corradi, sacerdote italiano, asiste a una audiencia en el Tribunal Penal Colegiado Nº2 de Mendoza.
Nicola Corradi, sacerdote italiano, asiste a una audiencia en el Tribunal Penal Colegiado Nº2 de Mendoza.

El 25 de noviembre del año pasado los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli, del Tribunal Penal Colegiado 2, condenaron Corbacho y Corradi a 45 y 42 años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables de abusos sexuales y corrupción de menores. En tanto, Gómez recibió una pena de 18 años.

El debate se extendió por tres meses y la Justicia logró comprobar 13 de las 16 denuncias que pesaban contra Corbacho. Mientras que confirmó todas las acusaciones contra Corradi y dos de las cuatro que tenía Gómez.

El histórico veredicto fue dictado tres años después de que salieran a la luz las primeras denuncias y se destaparon los hechos que tuvieron repercusión internacional. El Sol.