Imputaron al hombre que secuestró a su hijastra de tres años en Maipú

El agresor amenazó a su ex con matar a la niña y luego arrojarla al río. El sujeto fue identificado como Daniel Ángel Barrera.

Policía Mendoza, detenido genérico
Policía Mendoza, detenido genérico

Un hombre secuestró a su hijastra el sábado en Maipú y mantuvo en vilo a la comuna de Lunlunta. La niña de tres años fue rescatada sana y salva, después de casi tres horas de búsqueda, y su secuestrador fue imputado.

El agresor fue identificado como Daniel Ángel Barrera, de 26 años, a quien imputaron por violación de domicilio, coacciones y privación ilegítima de la libertad por el fiscal de Delitos No Especializados, Jorge Calle.

Además, en los próximos días su situación podría complicarse aún más, ya que se le podría sumar el agravante de que los delitos hayan sido cometidos en un contexto de violencia de género.

Es el secuestro de la menor ocurrió en medio de la separación de Barrera con la madre de la niña. La pareja llevaría poco más de una semana separados por lo que el imputado le reclamaba a su ex novia a través de mensajes de WhatsApp que "dejara de salir con otro hombre", indicaron fuentes cercanas a la pesquisa.

Incluso, amenazó con matar a la niña con un cuchillo y tirarla al río. Situación que movilizó a las fuerzas para dar con la pequeña.

Cerca de las 22 del sábado, los efectivos fueron alertados de que el sospechoso se encontraba en una vivienda de calle Videla Aranda y Las Rosas, en el interior del barrio Recoaro.

Allí, el personal ingresó al patio y encontraron a Barrera con la niña en brazos. Lo uniformados lograron arrebatarle a la niña y redujeron al secuestrador en segundos. 

En los rastrillajes participaron uniformados de dependencias de la zona, la Unidad Investigativa Departamental de Maipú (UID), el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Cuerpo de Aviación Policial (CAP), que sobrevoló la zona con el helicóptero Halcón I.