El Ministerio de Seguridad intensifica los controles policiales en Mendoza, luego de que el ejecutivo provincial anunciara nuevas restricciones durante el fin de semana, en el marco de la celebración del Día del Estudiante.
Las acciones buscan desalentar la circulación de personas y evitar que los jóvenes realicen reuniones sociales en parques o centros turísticos de la provincia.
Este viernes, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; su par de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, brindaron detalles de las nuevas restricciones, entre estas la prohibición de circulación en toda la provincia desde las 16 del domingo 20, hasta las 5.30 del martes 22.
Respecto a dicha medida, el ministro Raúl Levrino aseguró que los mendocinos que no puedan justificar su presencia en las calles durante esos días y horarios serán multados.
En total, serán unos 3 mil efectivos policiales los que estarán apostados en el operativo distribuidos en más de 200 puestos fijos y móviles, siendo 2.100 los policías afectados en el Gran Mendoza.
“Va a haber una fuerte presencia policial y de los preventores de los distintos municipios, con quienes estamos coordinando estas acciones”, puntualizó Levrino.
Habrá controles en los distintos accesos, rutas provinciales, camino a la Destilería y el Corredor Internacional. También en los centros turísticos como Potrerillos, Cacheuta, El Manzano y Villavicencio. Mientras que en el sur provincial, se realizarán en los ingresos a Los Reyunos, Valle Grande y el Nihuil.
También el funcionario pidió solidaridad a los vecinos llamando al 911 y resaltó que "durante las últimas semanas, se recibieron alrededor de 500 llamadas durante los días jueves, viernes y sábados".
En conjunto trabajarán personal Policial Vial, Policía rural, de investigaciones, UCAR, UMAR, cuerpos especiales y los helicópteros patrullando desde el aire.