Carla representa a Mendoza en Miss Argentina: "Voy por un mundo con personas comprometidas"

La joven es oriunda de Godoy Cruz, estudia para ser pilota de avión y es fundadora de la organización Mujeres Seguras.

Carla Conte, representante de Mendoza para Miss Mundo
Carla Conte, representante de Mendoza para Miss Mundo

Mendoza está en la segunda fase de las tres etapas de Miss Mundo Argentina y Carla Conte Zimmermann es quien representa a la provincia en el certamen nacional.

La joven es oriunda de Godoy Cruz, tiene 26 años, es tripulante de cabina y estudia para ser pilota de avión. Además, es la fundadora de Mujeres Seguras, una organización sin fines de lucro en la que trabajan con el objetivo de construir autoestimas en mujeres y niños.

La mendocina es una de las 34 candidatas que representan a distintos lugares del país. "Estoy súper contenta de poder representalos", dijo la joven a Vía Mendoza.

Carla Conte, representante de Mendoza en Miss Mundo Argentina.
Carla Conte, representante de Mendoza en Miss Mundo Argentina.

Si logra pasar a la tercera etapa, se convertiría en una de las seis finalistas que pasan a la gran final que se desarrollará el 8 de noviembre.

"En la parte de compromiso social sacamos el mejor puntaje del país. Y actualmente estoy a en segundo lugar a nivel nacional", expresó con orgullo.

El público es el cuarto jurado de la competencia que, por la pandemia de Covid-19, se desarrolla a través de la cuenta de Instagram @missargentina.tv. Y los votos son los "me gustas" en las fotos de las candidatas.

Comprometida con cambiar realidades

Acerca de su participación en el concurso Miss Mundo Argentina, Conte comentó que se convenció de anotarse cuando pudo interiorizarse acerca del certamen.

La joven contó que gracias a un amigo, conoció la plataforma y se puso a investigar de qué se trataba. "Fue así que descubrí que no es un certamen de belleza física, sino de belleza integral", dijo Carla.

"No soy una chica que esté en el ámbito de la belleza, soy tripulante de cabina de pasajeros (azafata) y estoy estudiando para ser piloto de avión, algo que no tiene nada que ver con un certamen de belleza, maquillajes, tacos y vestidos", aclaró.

Además, indicó que en el concurso "nos dan la posibilidad a las jóvenes de mostrar que la belleza del mundo nuevo es lo que sos capaz de lograr para impactar en la vida de los demás".

Y dejó en claro su posición: "Las mujeres no tenemos por qué ser evaluadas por las condiciones físicas".

Sobre qué podría aportar desde su lugar en caso de ser la elegida para representar al país en el mundo, Conte explicó: "Desde chica siempre me involucré en distintos voluntariados porque creo que es una forma de aportar tu granito de arena para transformar realidades".

La joven está comprometida con otras realidades.
La joven está comprometida con otras realidades.

"Como Miss Mundo Mendoza y si tengo la posibilidad de ser Miss Mundo Argentina, lo que haría sería justamente eso, incitar a las personas a que transformen el lugar en el que viven, una vida, una situación. A que hagan cambios positivos en su ambiente", expresó.

Y agregó: "Considero que la cualidad más importante de una persona es la de generar cambios positivos en la vida de los demás". "Voy por un mundo con personas más comprometidas, que tengan intenciones de transformar realidades", cerró.

Mujeres Seguras

Carla Conte fundó hace alrededor de cuatro años la organización Mujeres Seguras, donde trabajan con el el fin de construir autoestimas en mujeres y niños.

Funciona a través de talleres semanales, dictados por profesionales como psicólogas voluntarias, coaches, psicólogos sociales, nutricionistas y abogadas, entre otras. Por la pandemia, continúan con los talleres a través de zoom los días sábados y pueden sumarse todas aquellas mujeres que lo deseen.

Carla Conte, fundadora de Mujeres Seguras.
Carla Conte, fundadora de Mujeres Seguras.

"He comprobado que la autoestima es lo que te permite cumplir objetivos, no caer en una relación tóxica o salir de ella. Es lo que te va a permitir estudiar lo que vos querés, trabajar de lo que te gusta e irte de aquellos lugares en los que no te valoran", dijo convencida la fundadora.

Acerca de cómo nació este espacio que contiene a un importante número de mujeres, contó que "fue una idea en mi cabeza porque desde muy chica viví momentos difíciles por la depresión de mi mamá. Siempre crecí intentando ayudarla y se me venía a la cabeza que sería muy lindo que pudiera existir un lugar de contención para mujeres como mi mamá y niñas como yo".

Finalmente esa idea se hizo realidad y fue ella misma quien impulsó ese espacio. "No fue fácil, pero hoy en día hay muchas mujeres que lo están necesitando", resaltó.