Mendoza no se quedó al margen de los reclamos que miles de personas realizaron en todo el país y la gente salió a la calle para protestar contra del Gobierno de Alberto Fernández principalmente por las medidas adoptadas durante la pandemia de coronavirus, la reforma judicial, entre otros ítem.

Marcha del #13S en Mendoza

En lo que fue llamado la marcha del #13S, cientos de vecinos colmaron el centro mendocino ya sea caminado o en vehículos hasta llegar a la intersección de San Martín y Garibaldi en Ciudad.

Predominaron las banderas Argentinas, pero no faltaron los carteles, los bocinazos, los golpes en las cacerolas, los aplausos o las canciones patrias. 

Marcha del #13S en Mendoza

El General San Martín fue protagonista excluyente en la jornada ya que varias frases del Libertador se podían leer en las pancartas.

"Cuando la patria está en peligro, todo está permitido menos dejar de defenderla" o "seamos libres que lo demás no importa nada", fueron algunos de los carteles que levantaban los vecinos.

Marcha del #13S en Mendoza

La imagen del fiscal Alberto Nisman o algunas referidas específicamente a la crisis generada por el Covid-19, también fueron parte de la protesta.

La mayor concentración del país se dio en el Obelisco porteño, pero la marcha convocada vía redes sociales con los hashtags #13STodosALasCalles y también #13SPorLaRepublica también se replicó en Córdoba, Rosario, San Juan, Jujuy, Salta y hasta frente a la residencia de Olivos.