Alerta en el entorno de Suárez: hay siete casos positivos de coronavirus en el Gobierno

Son tres funcionarios y cuatro trabajadores de Casa de Gobierno. El mandatario provincial extrema los cuidados.

Rodolfo Suárez y Mariana Juri
Rodolfo Suárez y Mariana Juri

Los contagios de coronavirus se multiplicaron en el último mes y los integrantes del Ejecutivo mendocino no son la excepción.

El sábado se confirmó que siete miembros del Gobierno dieron positivo a Covid-19. Por ahora ninguno estuvo cerca al gobernador Rodolfo Suárez, se encargaron de aclarar.

Los contagiados son la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; el subsecretario de Comunicación, Pablo Sarale; y cuatro trabajadores de las direcciones dependientes de este último funcionario. A ellos se suma la directora del Ecoparque, Mariana Caram, quien representa el séptimo caso en el Ejecutivo en los últimos días.

A raíz de estos contagios, se decidió aislar a los trabajadores de las direcciones de Prensa, de Diseño y Publicidad y de Administración, todas dependientes de la subsecretaría de Comunicación que lidera Sarale.

Mientras que los contactos estrechos de los trabajadores que allí se desempeñan también estarán en observación epidemiológica y en alerta ante la evidencia de síntomas sospechosos.

Si bien entre los confirmados ayer hay trabajadores que suelen mantener un trato directo y muy cercano con el gobernador, desde el Ejecutivo hay tranquilidad en lo que se refiere a la situación del mandatario. Desde hace ya varias semanas, Suárez ha extremado las medidas de seguridad y prevención.

Según confirmaron desde su entorno, hace tiempo que no se puede entrar a su oficina en el cuarto piso sin tapabocas y nunca él se ubica a menos de dos metros de nadie; ni tampoco permiten que se le acerquen a más de esa distancia. Incluso, son contadas las personas que ingresan al lugar.

Sin embargo, hay que anotar que el martes Suárez dio una conferencia de prensa de la que participó Juri, quien se sentó a su izquierda, como lo muestran las fotos difundidas por la propia Gobernación. Por ahora, el Gobernador no se encuentra aislado.

"Ninguna de las personas que trabajan allí ha estado en contacto con el Gobernador", insistieron desde Casa de Gobierno.

De los seis confirmados ayer, cinco se encuentran en sus casas atentos a la evolución del cuadro y a la existencia de posibles síntomas. En tanto, la ministra Juri fue internada en el Hospital Lencinas, aunque se encuentra en buen estado.

No hay datos concretos sobre cómo se contagió Juri, así como tampoco los hay sobre los otros cinco trabajadores confirmados ayer. Sin embargo, en el equipo de Gobierno la visión es clara: no hay demasiada sorpresa por las confirmaciones, ya que el riesgo de contagio está latente desde el primer día.

​"Está en el radar, porque muchos de los funcionarios y su equipo están trabajando en la primera línea y desde el primer momento. Entonces, se sabe que el contagio es una posibilidad", destacó una fuente del Ejecutivo.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.