Un Hércules enviado por la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria de la Nación aterrizó hoy en Mendoza.


Arribó este mediodía a la provincia un avión Hércules con insumos sanitarios. Fueron enviados por la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria de la Nación. Se trata de 40 respiradores, 50 bombas de infusión y 40 monitores que permitirán armar 30 kits y completar otros con insumos provinciales. Además, llegaron 18 palets con Equipos de Protección Personal (EPP).

Foto: Prensa de Gobierno

Durante la entrega estuvieron presentes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas sanitarias, Mariana Álvarez, y el jefe de la IV Brigada Aérea, Gonzalo Toloza.

Foto: Prensa de Gobierno

“El Hércules ha venido en el marco de una entrega de recursos que hace la Nación a todas las provincias del país. En este caso nos toca a Mendoza y esto se suma a otros equipamientos que tenemos aquí”, detalló Nadal.

Foto: Prensa de Gobierno

“En esta oportunidad nos llegan 40 respiradores, que se suman a 50 bombas y monitores multiparamétricos para la atención de pacientes críticos en terapia intensiva. Además, se incorporan equipos de protección personal para nuestro recurso humano. Estamos agradecidos con la Nación por esta entrega”, finalizó la funcionaria.




Comentarios