Hace unas horas el Gobernador mendocino compartió en su cuenta oficial de Twitter un video para recordarle a la sociedad las medidas de prevención. La provincia se encuentra en un estado crítico y a un paso de volver a la Fase 1 del aislamiento.
"El esfuerzo del Estado, materializado en el gran trabajo de nuestro personal de salud y de seguridad, sólo puede ser efectivo si cada uno es responsable y respeta las normas. Sigamos colaborando para que baje la circulación de personas en las calles. #AislamientoVoluntario", posteó el mandatario radical.
Si Mendoza no desacelera el crecimiento de la curva de contagios tendrá que volver al aislamiento social obligatorio, dándole un nuevo golpe a la economía local. Por otro lado el sistema de salud está trabajado por sobre su capacidad y puede colapsar en cualquier momento.
Ayer la ministra de Salud, Ana María Nadal aseguró que se evalúa hora a hora los nuevos pasos que se darán en Mendoza. Ayer la provincia superó los 9 mil contagios, desde el inicio de la pandemia, y en las próximas horas se brindará el informe semanal sobre el estado del sistema de salud.