Coronavirus: está grave un médico mendocino e insisten con la donación de plasma

Armando Cané está internado en grave estado en la terapia intensiva del hospital El Carmen.

Hospital del Carmen, donde la docente se recupera.
Hospital del Carmen, donde la docente se recupera.

Un médico mendocino tiene coronavirus y está grave, por lo que sus colegas, amigos y familiares insisten con la donación de plasma. Armando Cané está internado en terapia intensiva del hospital El Carmen y pelea por su vida.

Cané es psiquiatra y trabaja en el área de pacientes judicializados del hospital El Sauce. El doctor es uno de los tantos profesionales que se contagiaron en la provincia, pero su parte médico es alarmante. 

Si bien las donaciones son dirigidas hacia una persona en particular, cualquier donación que llegue desde un recuperado de Covid-19 puede salvar la vida de quienes cursan la enfermedad en grave estado.

Sin embargo, en las últimas horas el pedido de donación de plasma para el médico mendocino se volvió viral. Es que el caso del profesional de la Salud encendió las alarmas respecto de la falta de donantes. 

Pedido de donación para Armando Cané.
Pedido de donación para Armando Cané.

Es por eso que en las redes insisten con que los recuperados se solidaricen y se presenten a hacer su donativo. Aquellos que quieran hacerlo, pueden comunicarse al teléfono 449-9122.

Mendoza cuenta con más de 1.400 pacientes que se recuperaron tras padecer la enfermedad.

Requisitos

-Tener entre 18 y 65 años.

-Gozar de buena salud.

-Pesar más de 50 kilogramos.

-No es necesario llegar en ayunas.

-Diagnóstico confirmado de COVID-19: a los 28 días si fue asintomático, a los 14 días de la PCR negativa si fue sintomático y sin lapso de tiempo para casos no confirmados pero que detectaron presencia de anticuerpos en un testeo rápido.